No puedo menos que mirarte a los ojos, porque por primera vez en casi cinco meses, no estaré contigo en tu "cumplemes" número cinco.
El motivo de mi ausencia es que voy a estar fuera del país, en una linda ciudad de Bolivia llamada La Paz, abriendo una sucursal de la empresa para la cual trabajo, en ese lindo país.
Cuando seas más grande, tus abuelos Pamela y yo queremos viajar contigo y llevarte a muchos lugares que nos han conquistado el corazón y que nos traen lindos recuerdos de familia, como son Viña del Mar, Reñaca y Zapallar. Más adelante Antofagasta y el norte de Chile. No creo que tus padres nos den permiso para llevarte a Bogotá en Colombia, pero no nos vamos a quedar en el intento y hasta podremos llegar a Disneyworld, como regalo de 15 años. Pamela y yo nos vamos a cuidar mucho, para estar bien para ese viaje, donde recordaremos la primera vez que fuimos a DW con tu papá. Cuando él era chico le decíamos "Tribilín", porque era largo y flaco, como lo ves en esta foto.
¡Queremos ser tus super abuelos, porque es lo menos que podemos hacer por una super nieta como tu!
Hoy fuimos todos a almorzar donde mis abuelos Hugo y Pamela. Mi abuela se esmeró en hacer un filete a la parrilla, con ensalada de porotos verdes y tomate, papas cocidas de acompañamiento, un rico picoteo y un pebre muy sabroso.
De postre preparó un flan de vainilla bañado en caramelo y mi tío Felipe le enseñó a mi tata Hugo a usar la cafetera que él le regaló con la tía Nicole, cuando cumplió 60 años de edad en agosto del año pasado.
La foto lo dice todo, porque ahí estamos con mi papá mirando como se usa la cafetera, medio serios y concentrados.
Aquí está mi mamá, con mi tío Felipe que vigila atentamente como manipulan la cafetera ...
Mi padrino Cristóbal está calentando la leche bajo la atenta mirada de mi tía Nicole, mi mamá, mi tío Felipe, mi papá y mi abuela Pamela. Mi tata Hugo sacó las fotos y según él, "entendió todo" , pero habrá que verlo.
Mi tío Maximiliano almorzó con nosotros, pero se fue más temprano porque tenía una actividad en la Iglesia.
¡El episodio con la cafetera fue muy gracioso porque mi papá y abuela están muertos de la risa!
Me encanta ir a la casa de mis abuelos, con mis papás, porque siempre tienen cosas ricas y todos me regalonean super harto.
¡Al fin conocí a mi prima Anastasia! Fue en un almuerzo de mujeres en casa de mi tía abuela Almendra y estuve con Mirentxu, su mamá, mi tía abuela Marcela, mi mamá y mi abuela Pamela.
Lo pasamos super bien, pero la Anastasia estaba muy llorona porque recién la habían vacunado y se debe haber sentido mal. Mi tía abuela Almendra estaba contenta con todas nosotras en su casa.
A mi también me vacunaron, porque mi mamá se preocupa mucho de que mi papá y yo estemos siempre bien y felices.
Hoy fue un día muy lindo para mi, porque fuimos a almorzar a la casa de mis abuelos, por el lado de mi papá, para celebrar a las mamás en su día.
Llegamos al departamento de mis abuelos y a la primera persona que le entregaron un regalo ¡fue a mí! Me regalaron mi primera muñeca lo que me pilló de sorpresa.
Es una muñeca de trapo, con unos chapes rubios de lana, jeans, polera rayada verde con blanco y unos zapatones enormes, con cordones.
El departamento estaba lleno de gente y ¡al fin logré juntarme con todos los colorines de la familia, de una vez!
Estaban mis tíos Maximiliano y Cristóbal (arriba) junto a Julián y Marina (abajo). Les miré el pelo y son muy parecidos entre ellos. Parece que yo también voy a ser medio colorina según me cuentan, porque cuando me han mirado el par de pelusas que tengo a trasluz, cuentan que han visto un par de pelos colorines.
Mis tíos Zenteno Santibáñez, hijos de mi tía abuela Almendra, son preciosos.
Mi tía Ámbar es preciosa, alta y muy inteligente. Tiene 13 años de edad y es casi del porte de su mamá (y más alta que mi tata Hugo). Su hermana Marina es muy linda y dicen que tiene cosas muy parecidas a mi bisabuela Eliana, que según me han contado, era un gran personaje en la familia.
Mi tío Julián es fantástico. Es muy inteligente, maduro y observador. Por ahora no es mucho lo que podemos conversar, pero cuando yo sea más grande me voy a entretener mucho con él. En verdad, estos tres tíos son unos ¡super tíos!
Me entretuve mucho con mi tía Marina, como pueden ver.
También conocí a la mamá de mis super tíos, mi tía abuela Almendra, con quién establecimos unos fuertes lazos de cariño. Ella es una super mamá y ahora entiendo porqué sus hijos son super tíos. Estoy aprendiendo que todas las cosas tienen una explicación.
La tarde se nos pasó volando entre risas, recuerdos y mucho regaloneo. Los grandes almorzaron unas cosas que se llaman "humitas", con ensalada de tomates y había arroz frío como ensalada.
Mi abuela Pamela estaba muy feliz, pero a mi me pican las encías porque parece que pronto me van a salir los primeros dientes y le estoy mordiendo la mano en esta foto. También estuve con mi tía abuela Marcela, que es un amor de tía ...
Mi tía abuela Marcela trajo un brazo de reina para la hora del te ¡y siguió la fiesta por el resto del día!
Parecía más "el día de la guagua" que el día de la madre, porque me celebraron toda la tarde, pero fue super lindo estar con mis abuelos, con mis super tíos colorines, con mis tíos grandes Felipe y Cristóbal, con el tata Hugo que se acaba de comprar una super estufa Toyotomi que nos mantuvo calentitos toda la tarde y rodeados de amor y alegría.
Ella es mi tía María Ignacia, por quién a mi me pusieron Rocío Ignacia. Mi tía es muy divertida y está siempre alegre y contenta. Es la hemana menor de mi mamá y ella la imita super bien.
Mi tía "Marichu" es siempre el alma de la fiesta, con su alegría y mucho sentido del humor. Me encanta estar con ella porque me hace poner caras y se ríe mucho conmigo.
Hoy es el día de mi mamá y la vamos a celebrar junto con mi abuela Pamela. No se como van a andar los ánimos porque anoche se casó mi tía "Panchita" y los grandes van a estar todos con sueño.
Más tarde les sigo contando más cosas que me ocurran durante el día.
Interesante esto de las fotos en blanco y negro. Mi tata me cuenta que él cuando era joven, se dedicó a sacar fotos en blanco y negro con mi bisabuelo Hugo. Tenían un laboratorio fotográfico que funcionaba en el baño del departamento 403 en Providencia 2457 y revelaban sus propios rollos fotográficos y fotografías.
Pero les quiero contar que el 26 de abril cumplí cuatro meses y me vinieron a ver mis dos abuelas. Por esas cosas que no entiendo, yo tengo tres abuelas y tres abuelos. Mis abuelas son Gloria, Pamela y Verónica. Mis abuelos son Rudi, Pedro Alfonso y Hugo.
Conversé con dos de mis tres abuelas, Pamela y Gloria y me encanta estar con ellas.
Jugaron a las muñecas conmigo, con este gorrito con trenzas rosadas tipo "Rapuncel" y ellas lo pasaron regio, con la excusa que "era para cuando haga frío" ...
Intercambiamos opiniones "de mujeres" con mi abuela Pamela ...
... hasta que me bajó el tuto y me quedé dormida.
Rodeada de amor y de los angelitos, pueden ver que me he transformado en el centro de mi linda familia.