viernes, 26 de junio de 2009

¡Feliz cumplemes!


Muy querida Rocío,

Pese a tu corta edad, ya has llenado un tremendo espacio en el corazón de todos nosotros, nos llenas de felicidad y de ternura, le has dado un sentido y un significado a nuestras vidas y te vemos crecer con un tremendo gozo en el corazón. Eres una clara manifestación del amor del Señor en nuestras vidas.

¡Muchas felicidades en tus primeros seis meses de edad!

Te aman,

Tus padres, tus tíos y tías, tus abuelos, tus bisabuelos, tus padrinos y en primer lugar, el Señor.

domingo, 14 de junio de 2009

Un almuerzo con amor y con humor ...


Ayer fui a almorzar donde mis abuelos Hugo y Pamela y me tenían tres nuevas tenidas de regalo. Los viajes que ha hecho el tata Hugo a Bolivia, parece que tienen muy motivado a mi tío Maximiliano, como vemos la foto. Aquí estoy feliz, en brazos de mi tío Felipe.


Mi abuela Pamela estaba feliz con las tenidas y las mostró con mucho cariño y entusiasmo. Una de las tenidas es verde, la otra rosada más la que aparece en la foto, que viene hasta con una parka para cuando haga frío.


Estábamos todos felices y me hacían puras fiestas. Almorzamos muy rico y luego mis papás y tíos se pusieron a "soñar" con una casa grande en el campo donde pudiéramos vivir juntos.


No habían terminado de comer, cuando todos se pusieron a soñar en una casa grande en el campo, donde pudiéramos vivir más cerca todos juntos. Mi tío Felipe sacó un lápiz y se puso a dibujar el proyecto mientras mis papás observaban muy atentamente.

Mi tata Hugo quiso opinar y mi tío Cristóbal, con mucho sentido del humor, decretó que "ya era hora que Hugo tuviera alguna participación en las decisiones de la familia. Agregando que "todo el sufrimiento de tantos años había dejado algunas huellas ..." Luego sacó una foto de la huella ...

"La huella ..."

Reflexión: Mientras a mi me está creciendo el pelo, a mi tata Hugo se le está cayendo.



Luego mi padrino se puso a bailar conmigo, al compás de una canción muy linda que se llama "My love"

¡Qué loco es mi tío Cristóbal!

Soñamos harto con esto de la casa de campo, lo que permitió una sobremesa muy larga y relajada, como podrán ver en la foto.

Nos sacamos fotos de grupo y escuchamos algunas canciones compuestas por mi tío Maximiliano, que son preciosas ...

Cristóbal, mi papá y yo

Hasta que nos dio sueño y nos fuimos "calabaza, calabaza, cada uno para su casa". Mi abuelos no durmieron siesta y se fueron a ver departamentos y mis papás se prepararon porque tenía un matrimonio en la noche y yo me quedé con mis abuelos Rudi y Gloria.

Fue un lindo día, lleno de sueños, amor y humor.

Los quiero mucho,

Rocío


domingo, 7 de junio de 2009

¡Es mucho lo que me regalonean!


Hoy fue uno más de esos ricos almuerzos en la casa de mis abuelos Pamela y Hugo.

Primero me entregaron el lindo gorrito de lana que me tejió mi tía Marta. Me cuentan que mi papá y mis tíos usaron esos mismos gorros cuando eran chicos. Ahí estoy con mi padrino Cristóbal y mi gorro de lana.

Luego mis abuelos me tenían una preciosa toalla rosada, con mi nombre "Rocío Ignacia" bordado al centro. La toalla me va a servir, para cuando me saquen del baño.

Y como si esto fuera poco, mi tata Hugo que venía recién llegando de Bolivia, me entregó una muñeca preciosa que me mandó el tío Cristóbal Mangudo (a quién no conozco), pero que trabaja con mi abuelo en Bolivia.

Aunque parezca increíble, cada vez que voy donde mis abuelos, me tienen algo de regalo.


Y a mi tío Maximiliano también le compraron regalos. No he visto todo lo que le compraron, pero escuché que le habían regalado un chaleco azul, una chaqueta de "cuero tipo cuero", un chaquetón precioso a cuadros, gris con negro, cuerdas para su guitarra y un par de zapatillas para correr.

Hoy fue un día especial porque logré que mi tata Hugo bailara conmigo, aunque con una música que no conozco. Él me iba explicando; "esto es Ray Charles." Luego me puso música de Claude Debussy y así se nos pasó la tarde.

Terminado el almuerzo, mi papá se fue donde mi padrino Cristóbal, a ver un partido de fútbol. Luego mi mamá se arregló para salir con el papá en la noche y me dejaron en la casa de mis abuelos.

Fue un día super lindo y ahora me voy a acostar.

Los quiero mucho,

Rocío




martes, 2 de junio de 2009

Tu tata Hugo en el lago navegable más alto del mundo

Muy querida Rocío,
Te regalo esta foto de tu abuelo Hugo en el lago Titicaca, el segundo lago más grande de sudamérica y el lago navegable más alto del mundo.
Esta gran porción de agua dulce se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar y lo comparten Bolivia con 3.790 Km2 y Perú con 4.772 Km2.
El lago es rico en truchas asalmonadas, que son una verdadera delicia y sus aguas son azules, por el reflejo del cielo. Al fondo puedes ver el cerro nevado Ilimani de 6.462 metros snm, que adorna el horizonte de la ciudad de La Paz.
Bolivia es un país maravilloso que ya tendrás oportunidad de conocer, cuando seas más grande.
Dale un beso grande a tu mamá, papá y a tu abuela Pamela de mi parte.
Te he echado mucho de menos en este viaje.
Te quiere,
Tu abuelo Hugo