Muy querida familia,
Hoy descubrí lo que era un espejo y me encantó ver a una linda niñita tan cerca y parecida a mí.
Mi mamá y abuela Pamela se reían con mis expresiones y de pronto llegó mi tata Hugo a tomarme fotos en medio de mi descubrimiento.
No se lo que es un espejo pero me imagino que cada uno en la familia me darían una definición distinta:
Mi bisabuelo Hugo me habría dicho de manera muy científica que un espejo es “una superficie lisa que refleja la luz”, mientras mi abuela Nena lo habría descrito como “¡Qué felicidad, es algo lindo y te quiero tanto!”, mi tía Nicole tal vez me hablaría de la “neurona espejo” y de su importancia en la empatía de las personas y mi tata Hugo sacaría toda una teoría “mecánica” del espejo, para tratar de explicar la diferencia entre el reflejo del espejo y del que uno tiene en la rodilla, el espejismo, los espejuelos, el espejo de agua y lo peligrosa que son las piscinas para los niños, o sea una tremenda explicación medio enredada.
Un “intelectual” diría que “los niños son el reflejo de sus padres” y un político hablaría del “reflejo de la sociedad”, un médico gastroenterólogo o pediatra hablaría del “reflujo” y a mi tata Hugo le decían que era “re flojo” cuando era chico, pero parece que eso no tiene nada que ver…
Mi abuela Pamela y mi mamá estaban sorprendidas con mi descubrimiento y se entretuvieron mucho con mis gestos y reacciones.
Fue una tarde muy linda. Los grandes comieron sándwiches sellados y una torta de yogurt de lúcuma de postre que mi papá me dio a probar y mi cara “refleja” que me encantó.
"Hummm papá, yo también quiero ..." "¡Harto rico ...!"
Dormí una siesta, tome una rica papa, toqué piano con mi tío Maximiliano, probé el postre que tenía mi abuela, me regalonearon de lo lindo y finalmente descubrí lo que era un espejo; una cosa donde veo a una linda niñita muy cerca y parecida a mi.
Los quiero mucho,
Rocío
No hay comentarios:
Publicar un comentario