sábado, 11 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!






Muy querida Familia,

"Nos juntamos los 10", como diría mi tata Hugo, en el “refugio” de Santiago, a preparar un regalo especial para todos a quienes queremos.

Abrimos nuestro bolso lleno de bendiciones, que como familia recibimos durante el año 2010 y comenzamos a separar cada cosa recibida, para compartirlas como nuestro especial regalo de Navidad.

Lo primero que apareció fue amor en grandes cantidades; venía envuelto en felicidad y amarrado con una salud inquebrantable. Luego salió un legajo de noticias con anuncios de matrimonio en la familia (mis tíos Felipe y Nicole), los 6,7 de la tía Nicole en sus estudios de grafología, un lindo pololeo (mi padrino Cristóbal y Paula), un ascenso en el trabajo y un auto nuevo (mi papá), el tremendo amor de mi mamá y mi papá, éxitos académicos, la beca universitaria y el lanzamiento de su primer CD (mi tío Maximiliano), triunfos empresariales y esperanza de sobra.

Mis abuelos Hugo y Pamela dicen que yo he aportado con mucho gozo en la familia y al fondo del bolso venían un par de “sueños” convertidos en realidad; (los preciosos “refugios” de Santiago y Marbella de mis abuelos Hugo y Pamela)


Por eso y en señal de gratitud, queremos compartir este regalo por todo lo recibido durante el año, con todas las personas que más queremos (familia, amigos, vecinos y compañeros) y hemos aprovechado de agregarle tres elementos muy importantes para la vida que son la fe, dirección y sabiduría.

Que el Señor Jesús nazca en sus corazones y les acompañe siempre.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Los quiero mucho,

Rocío

viernes, 29 de octubre de 2010

¡Cómo he crecido!

Muy querida Familia,

Estoy muy impresionada con lo mucho que he crecido, desde esta primera foto donde conversamos con mi mamá por primera vez. Yo soy su primera hija y esto era toda una experiencia para nosotras dos. Mi mamá ha ido creciendo en amor, paciencia y sabiduría conmigo, mientras yo he ido creciendo en tamaño, experiencia, vocabulario y conocimiento.



A los pocos días de haber nacido, me cortaron las pelusas de pelo que tenía y me pusieron mis primeros aritos de perlas.



Mientras estaba despierta, me lo pasaba "explorando" y mirando todo, o bien estaba tomando papa, en el mudador o en el baño.



Hasta que me bajaba el sueño y me ponía a "cargar las pilas", como decía mi bisabuelo Hugo. Ese es el momento en que mis papás aprovechan de descansar. Duermo muy plácidamente y en tramos "long haul" como diría mi tata Hugo, en jerga aeronáutica , para describir un vuelo largo sin paradas intermedias. (No me despierto a medianoche).



Tengo una relación muy cercana con mi mamá y esa cercanía me infunde una gran seguridad y autoestima.



Con mi papá también tengo una relación igualmente cercana y reconozco que soy una niña muy afortunada con los padres que tengo. Mi papá es muy alto y fuerte, le encanta jugar conmigo y hacerme "volar", lo que me fascina y me da cosquillas en la guata.



Toda mi familia es preciosa y aquí ven una pequeña parte de ella, por el lado de mi papá y el tata Hugo. Yo soy una niña que tiene tres "tatas"; el tata Rudy, papá de mi mamá, el tata Alfonso, papá de mi papá y el tata Hugo, papá de mi papá (tal vez cuando sea más grande, voy a entender este fenómeno, del porqué mi papá tiene dos papás y yo tengo tres tatas), pero los quiero a todos por igual y me encanta estar con cada uno de ellos.



Tengo tres bisabuelas; mi bisabuela "Ita" (en la foto), por el lado de mi papá y mis bisabuelas "Cuca" y "Tina", por el lado de mi mamá. Ellas tres son muy amorosas y yo me he preocupado mucho de cultivar una relación muy cercana con cada una de ellas.



Fui creciendo y descubriendo las cosas ricas de la vida, como un buen baño calentito ...





O cosas asombrosas y entretenidas como el espejo, donde me vi por primera vez ...



O mis primeras machas a la parmesana. La lista de mis "primeras experiencias" es larguísima así es que lo dejaré hasta aquí.



Me encantan todos mis juguetes y mi mamá me ha enseñado a ser muy ordenada con ellos. Los saco para jugar y luego me cantan una canción que dice "A guardar y a ordenar, cada cosa en su lugar" y voy poniendo cada cosa en el sitio que corresponde.



Y he ido cumpliendo etapas, como esta, en que me llevaron por primera vez al Jardín, para aprender muchas cosas de la vida ...


Y el día de mi bautizo, en que me vistieron como "angelito", para entrar al mundo de las cosas de Dios.

Vino mucha gente a mi fiesta y aquí estoy con mi tía abuela Mariela, (la hermana "chica" de mi abuela Pamela) y con mi abuela Pamela. Fue una fiesta super linda donde me hicieron muchos regalos.



He crecido mucho en tamaño, experiencia, personalidad, amor y conocimiento ...



Mi bisabuelo Hugo habría dicho "que las papas han tenido un rol muy importante en el desarrollo fisiológico de mi linda bisnieta" ... No conocí a mi bisabuelo, pero mi tata Hugo dice que mi tío Maximiliano tiene un parecido muy grande con él, lo que iré descubriendo al compartir con el, a lo largo de mi vida.






















Soy una niña feliz y cada vez más grande y madura. Tengo unos padres maravillosos que me aman, me ciudan y se preocupan por mi. Mi familia es igualmente extraordinaria y me encanta estar con cada uno de ellos.



¡Cómo hubiera querido poner más fotos! De mis tatas Rudy y Gloria, mi tata Alfonso, de mis tías Panchi y Marichu que son preciosas, de mis tíos Felipe, Cristóbal y Maximiliano, de Álvaro, de la tía Nicole, los amigos de mis tíos, mis primos y primas, como de algunos perros, gatos y pájaros que he visto en la familia. De los viajes, reuniones de familia y amigos, asados y celebraciones.

¡Tengo tanto que contar en todo este tiempo!

Les cuento que el domingo 26 de diciembre cumpliré dos años de edad. Me acordaré especialmente de mi bisabuela Cuca ese día, porque yo se que ella quisiera estar conmigo, pero vive muy lejos y voy a tener que esperar un tiempo, para abrazarla.

Vayan a verme y les invito a celebrar mi cumpleaños, con un rico pedazo de torta.

Los quiero mucho,

Rocío


miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Me encanta jugar con mi papá!



























Querida Familia,

¡Me encanta jugar con mi papá!

Él es tan fuerte, alto y divertido, que me hace volar por el aire y siento una costilla en la guata, cada vez que hace como que me deja caer.

Mi mamá descansa un poco cada vez que jugamos con el papá y así se nos va pasando el tiempo, entre juegos, regaloneos, comidas, mudas y siestas.

Mis abuelos Hugo y Pamela se cambiaron a un departamento más grande y que queda más cerca de la casa de mi padrino Cristóbal. Tiene una linda vista al cerro Manquehue y a la cordillera, que tiene muy contento a mi tata Hugo.

Les confieso que soy una niña feliz y les escribiré más tarde.

Los quiero mucho,

Rocío

domingo, 11 de julio de 2010

Algo a lo que me estoy acostumbrando ...

Centro de mesa



Muy querida Familia,

Son tantas las "fiestas", "celebraciones" y "regaloneos" que recibo en todos los lugares adonde voy, que mi tata Hugo dice que me estoy convirtiendo en un "centrito de mesa". Claro que lo dice con cara de "tata chocho".

Ayer estaba en la casa de mis abuelos Hugo y Pamela, con mi mamá y llegó mi tía Mariela . Más tarde llegaron las hijas y nieta de mis tíos Bruce y Bron de Antofagasta y como era de esperar, se armó una fiesta a mi alrededor.



En esta foto aparecen, de izquierda a derecha, Alexandra, Antonia, Kathrin, yo, mi mamá y mi abuela Pamela. Como pueden ver, todas las miradas están fijas en mi, que estoy jugando con unos cubos de colores que me trajo mi tata Hugo del Jumbo.


Me encantaron los cubos de colores y me pude a jugar inmediatamente con ellos. No me van a creer, pero logré guardarlos todos, desde el más grande hasta el más chico, bajo la atenta mirada de mi mamá.

Mi tata Hugo se impresiona con lo que él llama mi "motricidad fina" (no tengo idea qué será eso), pero es algo que el tata no tiene. De ahí que se rien de él porque lo encuentran "maniado" (que tampoco se de qué se trata).


Bastaba con que me dijieran "¡Rocío, mira la foto!" para que yo mostrara mi mejor sonrisa.


Aquí me ven posando con Kathrin, Antonia y Alexandra, con una tremenda cara de felicidad.



Y también sola.

Fue una tarde super linda, llena de amor y de entretenciones. Me llevaron al Jumbo a comprar "unas cositas para la hora del té" y me fasciné con una pelota de todos colores que perseguí por todos los pasillos del supermercado, bajo la atenta mirada de mis abuelos.

He estado bastante mejor de mi resfrío, pero me arropan por todos lados, cada vez que me sacan al frío.

Los quiero mucho,

Rocío


domingo, 20 de junio de 2010

Hay una discusión en la familia ...

Muy querida Familia,


Hay una discusión en la familia:



Mi abuelo Rudy no cree que el hombre haya llegado realmente a la luna ...



Una imagen vale más que mil palabras.

Los quiero mucho,

Rocío

domingo, 6 de junio de 2010

El cuento de un paseo ...


Muy querida Rocío,

Hoy en la mañana nos levantamos temprano, porque queríamos ir al Culto a las 09:15, para volver a votar en la "consulta ciudadana" sobre si instalar un Mall a pasos de nuestra casa y, de ahí, partir a Marbella para ver el avance que han tenido las obras de construcción de nuestra casa.

Salimos de Santiago como a las 11:30 y no pudimos dejar de parar en "la piedra colgante", para tomar una foto de esta piedra que nos ha fascinado a todos, desde muy chicos.



Luego paramos a almorzar en un lugar que nos recomendó tu tío Felipe, que se llama Torofrut. Tu abuela Pamela se pidió un pastel de choclo y yo, una cazuela de pava con chuchoca y ensalada a la chilena, de tomates con cebolla. El pastel no le gustó mucho a tu abuela y, a decir verdad, siempre pide pastel y nunca lo encuentra óptimo. Mi cazuela estaba rica; me tocó el tuto largo del pavo, que es una presa inmensa y logré finalmente sacarle toda su carne.



Nos impresionó ver que los cerros han sido plantados con paltos, en todo ese valle. Esos cerros eran totalmente pelados cuando tus abuelos éramos chicos y ahora son un vergel.

Finalmente llegamos a Marbella y nos sorprendimos de los avances que ha experimentado nuestra casa familiar;
















Tu abuela Pamela estaba rebozante de felicidad y me explicó cada rincón de lo que será su casa en Marbella.
















Una vista de nuestro dormitorio ...

















El bowindow de nuestro dormitorio que mira al boldo y al mar y una inspección a las cadenas de fierro que le dan la firmeza a la casa ...
















Felices con los avances de la casa, nos regresamos a Santiago, sin antes ser despedidos por una perra preciosa que apareció en el lugar y que nos despidió moviendo su cola ...



De regreso pasamos a comprar flores y paltas ...
















y el monte Aconcagua se mostró imponente y grandioso ante nuestros ojos, como queriendo saludarte Rocío y el Aconcagua no es cualquier "cerrito", sino el más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros de altura, sobre el nivel del mar.



Volvimos llenos de alegría, paltas y flores.

Te queremos mucho,

Tus abuelos Hugo y Pamela




¡Soy una niña feliz!

Muy querida Familia,

Anoche fuimos a comer a la casa de mis abuelos Hugo y Pamela, con mis papás y, como ya es costumbre, yo me convertí en el centro de la fiesta.



Estaban mis tíos Felipe y Nicole, como siempre muy cariñosos conmigo. Mi tía estaba muy linda y mi tío habló con mi tata, de cosas de su trabajo. Felipe llevó una botella de vino tinto que estaba muy rico, porque los grandes se la tomaron casi entera, para acompañar unos "tortelloni" exquisitos que preparó mi abuela, con salsa de tomates.


Mi abuela Pamela estaba radiante, preciosa y mi tata Hugo lucía un chaleco nuevo color mostaza, pero él no sale en ninguna foto porque hizo de "fotógrafo" con su flamante máquina fotográfica, la cual ¡no me deja ni tocar! Aquí me ven regaloneando con mi padrino Cristóbal, mis papás y mis abuelos, antes de comenzar "el picoteo", que ya le había echado el ojo, porque me encanta jugar con las galletas, llevarle una a cada persona y ordenarlas en montoncitos.

Mi tata Hugo dice que yo tengo "una motricidad fina impresionante" y se entretiene mirándome jugar con los picoteos.



Luego mi abuela salió radiante de la cocina y nos llamó a la mesa con un alegre "¡Está servido!" y llegaron los tortelloni exquisitos.

Hicimos una oración para dar gracias al Señor por nuestra familia, la rica comida ¡y comenzó la fiesta!

Me senté con mi abuela, al lado det tata Hugo a jugar con este remolino y lo pasé super bien.

El único que faltó a la fiesta fue mi tío "Maaaaaa" (Maximiliano), que estaba en Rancagua tocando música, para un evento de novios de la tienda RIPLEY y que llegó justo cuando yo ye me iba yendo a mi casa a dormir.



Regaloneé con mi mamá ...


con mi papá y todo fue puro amor.

Después de comer volví a "ordenar" las galletas del picoteo mientras los grandes se pusieron a conversar y mi tata Hugo se admiraba de mi "motricidad fina".

He descubierto que cuando los grandes tienen hambre, comen en silencio y conversan después de comida, en lo que llaman "sobremesa". Bueno, tendré que hacer "sobrepapa" ...


Jugamos e hicimos "give me five", que según mi tata Hugo se llama simplemente "chócale" en castellano, hasta que me dio mucho sueño y regresamos a casa.

Los quiero mucho,

Rocío