lunes, 25 de enero de 2010

Almuerzo en casa de Felipe y Nicole


Muy querida familia,

El domingo 24 de enero fuimos a almorzar a la casa de mis tíos Felipe y Nicole. Fui con mi mamá y papá y estaban mis abuelos Pamela, Hugo, mi tío Maximiliano y mi padrino Cristóbal.

Lo pasamos muy bien y el almuerzo estaba delicioso.


Mi tío Felipe preparó tallarines con la receta de mi bisabuela "Ita" y le quedaron muy ricos. La preparación tiene mucho trabajo y es el plato preferido de mi tío Felipe. Le pone hartas cosas como cebolla, zanahoria, pimentón, tomates en conserva, unas hojas de laurel, sal, pimienta, aceite de oliva, una botella de vino tinto, salsa de tomates y trabaja harto en su preparación hasta que todo "le queda a punto".

No se qué quiere decir "a punto", porque también he escuchado hablar del "punto", "punto final", "punto seguido", "punto aparte", "punto y coma", "punto negro", "tienes un buen punto", "logró un punto", "medio punto", "punto muerto" y a mi tío Cristóbal le he escuchado hablar del "puntete" (que debe ser un punto más alargado ...)

No se, me queda tanto por aprender.

Bueno, en todo caso estuvimos felices, en un departamento precioso, que tiene una linda terraza con vista a toda la ciudad.


De izquierda a derecha; mi papá, mi mamá, un "punto" que soy yo, mi tío Maximiliano, mi padrino Cristóbal, mi tía Nicole, mi tío Felipe, mi abuela Pamela y mi tata Hugo.

El postre estaba exquisito y mi mamá lo disfrutó más que nadie.



Y luego me puse a bailar ...




Fue una tarde super linda y no me canso de decirles lo maravillosa que es toda mi familia !

Los quiero mucho,

Rocío

viernes, 15 de enero de 2010

Los anteojos de mi abuela Pamela

Querida familia,

El miércoles 13 vinieron mis abuelos Hugo y Pamela a comer a mi casa invitados por mis padres. Mi mamá preparó una reineta al horno exquisita, con papitas duquesas y melón de postre.

Yo estaba feliz de verlos y se rieron mucho con todas las gracias que les hice, como el ¿Donde está? ¡Ahí está!, los viejitos, risas, morisquetas, exclamaciones "Oh" - "Atú" y algunos de mis primeros pasos independientes y sin ayuda que dí por toda la casa. Mi tata dice que gateo "como avión" y créanme que no me imagino a un avión gateando.

Al final de la comida, mi papá y mi tata Hugo se "conversaron" un helado de piña, lo que hacían cuando mi papá era chico y fue una reunión muy linda.

En un momento de la comida, mi abuela Pamela me colocó sus anteojos de sol y según mi tata Hugo, me veía como una serie de personajes que me nombró y que él conoció en su época de niño.

Entre ellos hay grandes actrices de cine, una Primera Dama y un cantante famoso ...



Mi tata Hugo echó a correr su imaginación y mencionó a toda una galería de de estrellas.

Un grande de la música rock es John Lennon. Él fue el líder de Los Beatles, una banda de música rock de los años 60, que revolucionó al mundo. Les cuento que mi tata Hugo tiene todos los discos de los Beatles y muchos de John Lennon ... Él se hizo famoso por sus anteojos, por su protesta y por su segunda señora, la japonesa Yoko Ono.



Elizabeth Taylor, otra actriz famosa que también usaba anteojos grandes como los de mi abuela, para hacer resaltar sus ojos color violeta. Es considerada una de las mujeres más lindas del cine norteamericano.




Marilyn Monroe era una famosa acrtiz norteamericana que le fascinaba a mi tata Hugo. Ella tenía unos grandes ojos azules que nunca quiso cubrir con anteojos oscuros, como lo pueden ver en la foto.




Grace Kelly, preciosa actriz norteamericana que se casó con el Príncipe Rainero de Mónaco, quienes vivieron un verdadero cuento de hadas. Ella también usaba los mismos anteojos de mi abuela Pamela.



Jacqueline Kennedy fue la Primera Dama de los Estados Unidos de norteamérica, entre 1960 y 1963 cuando mi abuelo era niño y ella usaba lentes grandes iguales a los de mi abuela Pamela.


Audrey Hepburn, una gran actriz norteamericada de los años 60, que aparece en esta foto, usando unos grandes anteojos oscuros. El auto que se ve a su derecha es un Ford del año 1958 cuando mi abuelo Hugo tenía 10 años de edad y mi abuelo Rudi acababa de nacer y ¡Era menor que yo!

Me encantan los anteojos de mi abuela Pamela y yo soy igualmente famosa, querida y popular que toda esta gente, pero a diferencia de ellos que son famosos entre millones de personas desconocidas, yo lo soy en mi familia, lo que es mucho más importante.

Los quiero mucho,

Rocío










































viernes, 1 de enero de 2010

Pasé la primera noche del 2010 con mis abuelos Hugo y Pamela

Hola,

Les cuento que pasé la primera noche del 2010, en la casa de mis abuelos Hugo y Pamela y al despertar en la mañana, me dieron la papa.

Después de un buen regaloneo en cama, el tata entró al baño y yo lo acompañé en la afeitada. Me llamó mucho la atención que se pusiera una crema como de torta y se pasara una cosa que raspaba ... pero la cara le quedó suavecita.

Luego al tata Hugo se le ocurrió comenzar el año con una sesión de fotografías y ¡ahí estaba yo, con mi mejor cara!



¡Ya puh Rocío, sácate el tete! exclamó mi tata y así comenzó esta breve sesión de modelaje, para toda la familia. Fue mi primera actividad no remunerada del 2010.



¡Hazme una sonrisa! y bueno, yo muy obediente comencé a modelar.

















El tata me hacía todo tipo de ruidos y morisquetas para que yo me riera, mientras yo lo miraba fijo. Todos esos "muñi muñi, niña niña", "leru leru" me dan risa ...


Traté de alcanzar la máquina fotográfica porque sale una luz super fuerte y así fue avanzando mi primera sesión de fotos del año.


Esta foto me la tomaron sin esa luz fuerte y salió bastante mejor.



Ya había logrado sintonía con el fotógrafo y le regalé una de mis lindas sonrisas. Hay mucho de "comunicación" entre una y el fotógrafo, por lo que me di cuenta.



Fue una sesión fotográfica agotadora, pero de todas, creo que esta resultó ser la mejor foto y les confieso que no creo que me vaya a dedicar a esta actividad cuando sea grande, porque es bastante cansadora.

Terminaron las fotos y me vino el tuto como a las 10:00 de la mañana y así comenzó mi primer día del 2010.

¡Muchas felicidades a todos!

Los quiero mucho,

Rocío