domingo, 12 de mayo de 2013

Día de la madre


Muy querida Rocío,

Te quiero hablar del Día de la Madre.

La mamá es la bendición más grande que Dios nos regala en nuestras vidas. La mamá nos cuida con amor y siempre está preocupada de sus hijos y de su familia. Ella nos regalonea y nos conforta, nos da seguridad y ahuyenta nuestros miedos. Todo lo hace por amor y ella se posterga, para atender primero que nada, a sus hijos y a su familia.


¡Qué gran bendición es tu mamá!  Tu tienes una mamá maravillosa que está siempre presente y preocupada por ti.

Pero hay otras madres en tu familia, que han sido de gran bendición para ti.


La Cuca, mamá de tu tata Rudy,  tu bisabuela. Ella es una mujer preciosa que extendió su amor de mamá, a cada uno de sus alumnos, durante los años en que ella trabajó como profesora y sigue dando amor a ti, su primera bisnieta y a todos en la familia.


Tu bisabuela Elsita, mamá de tu tata Alfonso. Ella es muy amorosa y siempre está preocupada por sus hijos, por todos sus nietos y por ti. Ella te quiere mucho y se pone muy feliz, cada vez que tu la vas a ver a Viña del Mar, con tus padres.

Y hay más madres en tu vida.


Tu abuela Gloria, mamá de tu mamá, de la la Panchita y de la Marichu. Ella es muy cariñosa y acogedora, con todos quienes la visitan en su casa, siempre está alegre y tiene palabras lindas que compartir.


La Pame, que es la mamá de tu papá. Ella te quiere mucho y siempre está pensando en ti.  Tu mamá y ella son muy cercanas,  hablan muy seguido y ella se alegra mucho con todas tus novedades, éxitos y ver cómo te haces cada día más grande.


Tu tía Panchi, hermana de tu mamá y madre de tu precioso primo Agustín. Ella es profesora, igual que tu bisabuela Cuca y también entrega mucho amor a todos en su familia y a cada uno de sus alumnos. Es una persona muy linda y especial.


Nicole nos tiene a todos muy felices, porque pronto va a ser mamá de una niñita, que va a ser tu primera prima hermana. Nicole es preciosa, muy inteligente y muy amorosa con todos. Psicóloga de profesión, nos conoce a todos "al revés y al derecho".

¡Qué gran bendición son para ti, cada una de estas madres que te acompañan y te quieren!

El viernes 10 de mayo se celebró el día de las madres y te quiero contar que yo lo celebré de manera muy especial este año. 

El mismo viernes no hicimos nada especial, porque la Pame y yo tuvimos un día de mucho trabajo. Pero ayer sábado, me invitaron a visitar un hogar de niños que no tienen a su padres presentes y muchos de ellos, tampoco tienen madre, porque ellas están en la cárcel o en tratamiento por consumo de drogas y alcohol. Son hijos de familias muy pobres,  40 niños hombres de distintas edades, que viven en el Hogar Sión (cielo), al cuidado de "tías" que hacen lo mejor que pueden, para cumplir el rol de mamá.



El hogar es grande y tiene un tremendo terreno, en la parte de atrás, para que los niños puedan jugar fútbol y otros juegos.



Comparten ese espacio, Rex, un perro manso y precioso y Lucas, un pato solitario y algo mal genio. Ambos se llevan bastante bien y se respetan entre sí.




Nos juntamos, un grupo de personas de la Iglesia, para ir a ver a los niños y celebrar este día con ellos. Les llevamos torta, dulces, bebidas, sándwiches de jamón con queso caliente y porcorn dulce,  para darles con una película que les proyectamos, sobre la vida de José, uno de los héroes de la Biblia.

¡No te imaginas la tremenda alegría de todos esos niños, con esta celebración!










Les tomé hartas fotos, que pronto voy a poner en papel, para llevárselas con algunas sorpresas.





Me mostraron sus piezas, su baño y pude ver la presencia de Dios, en cada rincón de esa casa.



Mujeres voluntarias preparando el popcorn, para que todos los niños disfrutaran de una linda tarde de cine.

Fue una manera muy especial de celebrar el Día de la madre, con niños iguales que tu, pero que por motivos que nos cuesta comprender, les ha tocado vivir una vida muy dura y nosotros, que hemos sido tan bendecidos en nuestras vidas, estamos llamados a compartir el amor de Dios y a aliviar el sufrimiento y el dolor, de quiénes más lo necesitan.

Dale un beso gigante a tu mamá y a cada una de las otras madres en tu familia.

Te quiero mucho,

NONOSO









No hay comentarios: