lunes, 16 de noviembre de 2015

¡Pintas precioso!



Muy querida Rocío,

Hace 3 días que recibí esta fotografía de un trabajo que hiciste para tu colegio y créeme que me siento tremendamente feliz y orgulloso, por todos los preciosos dones que Dios te ha dado.

Mirando el trabajo, veo que hiciste una acuarela y te quiero contar algo al respecto.

La acuarela se comenzó a usar, a partir de la época en que se inventó el papel, eso es hace unos 2.115 años atrás.  Piensa que tú tienes casi 7 años de edad y ya se pintaban acuarelas antes de que ninguno de nosotros hubiera nacido (tus padres, abuelos y bisabuela).

También supe que te felicitaron por tu técnica.  ¡Eso es un tremendo logro a tu edad!

Mi amigo y renombrado acuarelista chileno, Víctor Hugo Arévalo Silva siempre me decía que "la acuarela no admite errores, porque a diferencia del óleo, donde puedes volver a mezclar colores para lograr lo que quieres en el cuadro, la acuarela no perdona y tienes que comenzar todo de nuevo."

Abajo, una de sus obras y cuando nos vengas a ver, te vamos a mostrar lo que tenemos de acuarelas, en nuestra casa.


Acuarela de Víctor Hugo Arévalo Silva 
(Primer premio en el Salón Otoño 2008 del Museo de Bellas Artes)


Acuarela es pintar con agua, es hacer pintura transparente, es como hacer y decir siempre la verdad.

Me encanta el buen uso y buena elección que haces de los colores, la limpieza de cada una de tus pinceladas, tu apego a los límites y a los márgenes.   Es un reflejo de cómo tenemos que vivir nuestras vidas, eligiendo bien y tomar buenas decisiones, ser limpios, aplicados y diligentes en todo, conocer bien los límites, aceptarlos y respetarlos.




¡Eres una niña preciosa, llena de alegría y con grandes dones y talentos!

Te amamos,


Hugo y Pame




No hay comentarios: