lunes, 24 de agosto de 2009

Mi primera "Fiesta de disfraces" ...

Muy querida familia,

Hoy tuve mi primera fiesta de disfraces en mi jardín y me encantó que me hayan disfrazado de "Hada-Angelita", como pueden ver por mi expresión.


Reconozco que "la varita mágica" me produjo curiosidad y en general fui bastante dócil con la postura de las alitas, el cintillo y los demás implementos.


No así uno de mis compañeros de curso, que se lo lloró todo con esto que le hayan puesto unas orejas de "conejito" y la verdad es que nunca logró convencerse del todo con su disfraz ...

... lo que queda en manifiesto en esta foto, donde parece que se quisiera mirar las orejas que casi no le caben en su "silla nido" y creo que no lo pasó nada de bien.

En lo que a mi respecta, fue una fiesta muy divertida, donde "me robé la película" como diría mi tata Hugo y me divierto harto en mi jardín.

Los quiero mucho,

Rocío





sábado, 15 de agosto de 2009

Duermo en paz ...


Mis padres son maravillosos, me cuidan, me aman y velan por mi.

Vivo rodeada de amor y de atenciones, puedo recuperar mis fuerzas, para luego seguir creciendo, mirando, aprendiendo y descubriendo.

En mis casi 8 meses de vida, he conocido lo que es la tranquilidad, el calor acogedor, las papas calentitas y oportunas, las mudas que me reconfortan, ropa linda, un coche y una silla, mucho regaloneo y buena salud.

Tengo un "jardín" donde asistir, tengo abuelos, bisabuelas, tíos, tías y padrinos que me quieren y me celebran. Mi hogar es un precioso refugio.

El Señor me ama y pone a sus ángeles a mi alrededor.

Vivo y duermo en paz.

Rocío









Mi primer día en el "Jardín" ...


Muy querida familia,

Mi primer día de "Jardín" puso de vuelta y media mi apacible vida de guagua, como se aprecia en esta foto con mi mamá cuando entro "a clases" ...

Mi mamá me llevaba en brazos y me mostraba cada rincón de lo que será mi nuevo entorno fuera de la casa. ¡Es primera vez que me dejan sola y a cargo de otras personas que no son de mi familia! Eso debe haber preocupado mucho a mis padres, especialmente a mi mamá, que es muy (una palabra rara) aprehensiva. Tendré que relacionarme con "tías" y otras guaguas a partir de hoy.

Me presentaron a mi primer compañero de curso, un niñito medio llorón y mañoso, a quién saludé muy calurosamente apenas me sentaron a su lado y reconozco que he aprendido a ser muy sociable, gracias a lo que he visto de mi linda familia.

Me sentaron con "las tías" que me van a cuidar y enseñar y así comenzó mi primer día.
Mi mamá estaba super nerviosa y mi papá no paraba de tomar fotos con su teléfono. No es el momento de preguntar cómo es que un teléfono sirve para tomar fotos, pero mi papá que trabaja para una compañía de telefonía, lo puede hacer y seguramente es por eso.

Nos pasaron unos juguetes y mi compañero y yo, nos integramos rápidamente a todos los juegos y actividades que las tías habían dispuesto para nosotros en nuestro primer día.


En mi colegio, todo es en chiquitito. Los muebles, las cunitas, los juguetes y los niños ... todo en quiquito ¡Menos la cuenta!

Mis padres se quedaron conmigo para ver como me adaptaría a mi nueva vida y mi mamá me mostraba cada rincón del lugar, tratando de que yo estuviera contenta con el cambio. Creo que ella debe haber estado mucho más complicada que yo con este episodio. ¡Debe ser muy difícil ser mamá!

Y como pueden ver, me integré super bien a todas las actividades de mi curso junto a mis tías y compañeros.

Mi primer día de clases fue muy entretenido y las tías me dejaron frente a un espejo, creyendo que yo me iba a impresionar, pero esa lección ya me la habían pasado días atrás, en la casa de mis abuelos Hugo y Pamela. Como pueden ver, voy algo adelantada.

Los quiero mucho,

Rocío




domingo, 2 de agosto de 2009

Aniversarios ...


Muy querida familia,

Este fin de semana fue toda una celebración de aniversarios de matrimonio.

Mis papás se fueron fuera de Santiago a celebrar su primer aniversario de matrimonio, mientras que mis abuelos por el lado de mi mamá, se fueron de carrete, para celebrar su 29° aniversario de matriminio. Con tanta celebración, me quedé en la casa de mis abuelos Pamela y Hugo y fue un lindo fin de semana para mi.

Mi Tata Hugo me trajo un lindo pocho de alpaca de Bolivia, que me encantó.

Pero en la noche me comenzaron a picar las encías, porque parece que me están saliendo los dientes y me puse a morder las orejas de mi Mickey Mouse, para que se me fuera quitando la picazón.

Me estoy poniendo grande. Ya me creció el pelo, me están saliendo los dientes y he comenzado a comer comida de grandes. Claro que después de cada comida ...

Me tienen que bañar en agua calentita. Mi abuela tiene mucha paciencia y me baña con agua caliente antes de ponerme el pilucho, para acostarme.

El Domingo fue super lindo porque vinieron mis abuelos Rudi y Gloria a almorzar. Trajeron unos locos super ricos y Pamela tenía carne y papas con crema. En la mañana fui al culto de La Trinidad y me encantó la iglesia. El Pastor Alfredo es super alegre y toda la gente canta y aplaude para alabar a Dios.

También vino mi tía María Ignacia, por quién me llamo Rocío Ignacia y me regaloneó super harto, junto con mi tío Maximiliano, que tocó violín en la Iglesia de La Trinidad. El grupo musical de mi tío Maximiliano toca maravilloso.

Mi abuelo Rudi me regaloneó, igual que mis tíos María Ignacia y Maximiliano ...

Mi abuela Gloria me dio la papa ...

Mientras Maximiliano "bajaba" el almuerzo en el living, después de haberse acostado tarde la noche anterior.

Mi tata Hugo cree haber descubierto un parecido de mi pelo, con el pelo de Felipe, el mejor amigo de Mafalda ...


Claro que yo soy mucho más bonita que Felipe, aunque reconozco que tenemos el pelo para el mismo lado.

Fue un fin de semana maravilloso, lleno de sorpresas, visitas y mucho regaloneo. Comí bien, dormí bien, mis abuelos Hugo y Pamela están agotados y yo lo pasé ¡Del uno!

Los quiero mucho,

Rocío