lunes, 19 de septiembre de 2011

Un "18" diferente

Muy querida Rocío,


Como te habrán contado, el Nonoso está en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, razón por la cual he pasado un "18" muy diferente.


Estoy trabajando en una feria inmensa que se llama EXPOCRUZ, para promover a mi línea aérea en esta preciosa ciudad y muchas personas me preguntaban si yo era pariente o acaso era el Piloto que aparece en la foto de atrás.





La feria es gigantesca y la visitan más de 550.000 personas, muchas de las cuales se acercan a conversar con nosotros y hay que atenderlas bien.





Pese a estar lejos de Chile, en nuestro pabellón se vivió un ambiente dieciochero muy lindo, con banderas chilenas, un esquinazo, palabras del Cónsul chileno y mucha hermandad entre chilenos y bolivianos, lo que fue muy lindo.


Uno come carne y asados para el 18, pero tu tata comió algo muy diferente:








¡CEVICHE DE LAGARTO!













Nunca pensé que comería lagarto del Amazonas, para un "18", pero ahí ves, que siempre hay una primera vez para todo.


Es una carne más fibrosa y dura que la de un pescado, no tiene mucho sabor y está cocida en jugo de limón y la aliñan muy parecido al tradicional ceviche peruano. Es más sana que la carne roja, porque no tiene grasa ni colesterol y la gente lo considera un plato muy fino.



Lo he pasado muy bien en Bolivia, te he echado mucho de menos y te quise contar que comí lagarto para el 18 y no pude dejar de pensar en el lagarto "Juancho".





Te quiere mucho,


El Nonoso








No hay comentarios: