viernes, 9 de abril de 2010

Otros recuerdos sobre la piedra colgante

Muy querida Rocío,

¡No te imaginas todos los comentarios que ha levantado mi cuento sobre la piedra colgante!

Tu abuelo Rudy me escribió lo siguiente:

"QUERIDO HUGO: CUANDO TENIA 4 AÑOS, TAMBIÉN PASABA CON MI TATA CARLOS CALDERÓN POR ESA CUESTA EN UN MORRIS MINOR, DEL AÑO QUÉ SE YO. LO QUE MÁS ME LLAMABA LA ATENCIÓN ERA QUE MI ABUELO ME DECÍA: " AGACHA LA CABEZA PORQUE PUEDE RODAR LA PIEDRA", PERO EL SE REFERÍA A LA PIEDRA SEMI REDONDA QUE ESTA A LA ORILLA DEL CAMINO BAJANDO LA CUESTA A MANO IZQUIERDA Y ENTONCES ACELERABA A FONDO PARA MINIMIZAR RIESGOS. PERO DESPUÉS VENIA LA OTRA QUE ME PARECE QUE ES LA DE LA FOTO PERO NO ESTOY MUY SEGURO YA QUE CREO QUE ES MÁS GRANDE, Y ESTÁ UBICADA BIEN ARRIBA. PERO DICHA PIEDRA TENÍA UNA PARTICULARIDAD YA QUE SALÍA UNA MUJER TOCÁNDOSE LA FRENTE Y DECÍA CAFRENAL. DO YOU REMEMBER?


Esta es "la otra piedra" a la que se refiere tu abuelo Rudy
y el aviso de CAFRENAL está borrado y sólo queda un rectángulo blanco.


TE HABLO MÁS O MENOS DEL AÑO 1968. BUENO Y POR ÚLTIMO, PARA NO LATEARTE MUCHO, CUANDO ÍBAMOS A PROBAR EL AUTO DE CARRERA CON MI PAPÁ HABÍAN 2 COSAS QUE ME ASUSTABAN: EL PASO POR EL TÚNEL LA CALAVERA Y EL PASO POR ESA CUESTA YA QUE PENSABA QUE ESE TREMENDO RUIDO DEL MOTOR DEL AUTO, IBA A PROVOCAR UN DERRUMBE. TODOS TENEMOS ALGUNA HISTORIA SIMPÁTICA.

UN ABRAZO QUERIDO AMIGO Y CONSUEGRO."

Luego me escribió mi prima hermana Jenny y me dice lo siguiente:

"Querido Hugo:

No me vas a creer pero siempre he querido sacarle una foto a esa piedra, que en realidad forma parte de nuestro asombro permanente, cada vez que pasamos la miramos como tú le cuentas a tu nieta. Me alegra también que la fotito que te mandé te haya servido para ilustrar el cuento, el cual leeremos al Álvaro, que ya se admira con la roca.

Gracias y muchos cariños a todos,

Jenny"

* Álvaro es el nieto de la Jenny, a quién ya tendrás oportunidad de conocer.

Como puedes ver, somos varios los que nos hemos asombrado con esta roca y es muy probable que sigan llegando recuerdos, los que iré compartiendo contigo.

Te quiere,

Tata Hugo

No hay comentarios: