domingo, 21 de agosto de 2011

Anoche tuve un sueño

Izquierda a derecha; Ana María Carrasco, Frank Borman y Hugo Donoso


Muy querida Rocío,


Anoche tuve un sueño muy curioso. Soñé con mi ex jefe, el astronauta Frank Borman.


Soñé que él me llamaba a su oficina, para decirme que estaba muy molesto con las personas que publicaron una noticia en la revista de la compañía, donde en la foto publicada, aparecían muchas personas sentadas en un comedor y sólo se había publicado la inicial de sus nombres y no sus nombres completos.

Ejemplo: From left to right; Mr. HD, Mrs. PS, Mr. DB, etc.

No me retaba en el sueño, pero me expresaba su malestar y me decía que tenía que hablar con la gente que cometió este error, "porque después de haberlos llevado a la luna, lo menos que esperaría es que se publicasen sus nombres completos."

Inmediatamente salía de su oficina, a cumplir con la misión enconemdada y me tocaba hablar con mucha gente sobre el tema y todos me decían "¿Pero quién es Frank Borman?"



Frank Borman, primero a la izquierda



Eso me indignaba y comenzaba a explicarles la tremenda contribución que él hizo, a la aviación y a la conquista del espacio, pero a nadie le interesaba el tema.


Les explicaba la ruta realizada, el tiempo transcurrido, todo, pero a nadie le interesaba saber más del viaje. ¡Si incluso tuvieron que aprovechar la fuerza de gravedad de la luna, para tomar impulso y poder regresar a la tierra! Pero a nadie le sorprendía.

Trataba de hacerles ver que para la época en que se había realizado el viaje, éste había sido una verdadera odisea, pero a nadie le causaba el más mínimo asombro.


Los autos de esa época

Les hice ver que mi Jefe había sido el primer hombre en sacarle una foto a la tierra, desde la luna, pero tampoco se impresionaban.



Foto de la tierra, tomada desde la nave Apollo 8, en diciembre de 1968
(el año que yo salí del colegio)



Les dije que al regreso de su viaje a la tierra, había sido recibido como un héroe nacional, pero tampoco se impresionaron.

Borman y su tripulación, reciben un homenaje como héroes


Estaba muy decepcionado de la gente y muy preocupado por su falta de asombro y curiosidad, cuando repentinamente ¡DESPERTÉ!

Repasé el sueño y me apenó acordarme que la gente ha perdido la capacidad de asombro.



A ti te cuento que él fue mi jefe en la línea aérea Eastern Airlines, entre 1982 y 1988, fecha en que él renunció a la Presidencia de Eastern, para vender la compañía a otro empresario. Fue un episodio muy triste, porque con su partida comenzó en fin de esa linda compañía aérea.

Ya vas a crecer y vas a ver muchas cosas en la vida. Nunca pierdas tu capacidad de asombro, siempre haz muchas preguntas, investiga para descubrir las respuestas, no te conformes con lo que te dicen y nunca dejes de pensar, investigar, crecer, leer, estudiar y aprender.

Si no existiera la curiosidad y el asombro, no habríamos logrado volar ni habríamos llegado nunca a la luna.

Te quiero mucho,

Tu abuelo "Nonoso"








No hay comentarios: