viernes, 25 de diciembre de 2009

¡Cómo has crecido Rocío!
























Abriste tus preciosos ojos al mundo hace un año y todo te parecía extraño, nuevo y atractivo. Conocías a tus padres por sus voces desde que estabas en el vientre de tu mamá.

Ya a los 22 días de gestación se habían formado tus oídos y pudiste escuchar perfectamente, cuando tu madre cumplió las 20 semanas de embarazo. ¡Había mucho ruido allá afuera y Dios dispuso que siguieras tranquila y calentita allí dentro, hasta que te pudieras enfrentar bien con la vida que se desarrolla donde vivimos los grandes!

Pasaron muchas cosas en tu familia y todo comenzó a girar en torno a tu preciosa llegada.

Tus padres tomaron la acertada decisión de formar una familia y de preparar el hogar más lindo para ti. Tus abuelos se alinearon en torno a esa acertada decisión y apoyaron con amor, alegría y entusiasmo, la formación de este nuevo proyecto de vida.

Todos en la familia corríamos de un lugar a otro exclamando ¡Voy a ser tía! ¡Vamos a ser tíos! ¡Vamos a ser abuelos! ¡Vamos a ser papás!

Tu abuela Pamela cantaba "¡Es niñita, es niñita, es niñita!" con mucha convicción y el tiempo le dio la razón.

No te imaginas la inmensa alegría que llenó nuestros corazones y hubo grandes cambios en la familia, para prepararnos para tu nacimiento.

Tu tío Felipe que estaba en España se esforzó al máximo en sus estudios, para volver a Chile y estar con tus padres, a tiempo para su matrimonio.

Pamela y yo decidimos volver a vivir en Santiago, después de 18 años de vivir en Antofagasta, para estar más cerca de tus padres, de tí y de nuestros hijos, parientes y amigos.

No queríamos ser unos abuelos ausentes y lejanos.

Tus tíos, primos y padrinos saltaban de alegría con tu llegada y todos apostaban sobre cómo serías de linda.

Se habló mucho de cómo te tendrías que llamar. Tu padre no quería que tuvieras un nombre que terminara en "A" porque tu apellido comienza con A, mientras tu tío y padrino Cristóbal te bautizó con el nombre de "TE I CEN" ... ¡Lávate los dientes Te i cen! ¡Ponte las zapatillas Te i cen! ¡Anda acostarte Te i cen! lo que nos hizo reir mucho en la familia. ¡

Tienes un tremendo padrino, que siempre va a iluminar tu vida con su alegría y gran sentido del humor!

Una noche mientras cenábamos en la casa de tus abuelos Rudi y Gloria, tus padres decidieron ponerte Rocío y tu tía Ignacia propuso que "sería lindo que se llamara Rocío Ignacia" y de ahí que llevas el nombre de tu tía Ignacia, que es una tía muy linda.

Tienes una motricidad fina maravillosa y eres capaz de recoger un granito de arroz del suelo, mientras gateas por la alfombra. Tienes un oído maravilloso, te fascina la música y te pones inmediatamente a bailar. Eso lo heredaste de tu abuela Pamela, que le fascina el baile y que ha tenido que educar a tu tata Hugo en los misterios del baile, sin mucho éxito hasta ahora. Eres muy cuidadosa y sabes pararte y moverte por la casa con mucha delicadeza. Gateas a toda velocidad igual que un tractorcito en el campo y tienes un buen dominio de las cámaras.

¡Eres muy fotogénica!

Ha pasado un año desde que estás entre nosotros y junto con aprender muchas cosas en tu corto año de vida, nos has enseñado mucho a todos en la familia.

¡Cómo has crecido Rocío! ¡Y cómo hemos crecido todos nosotros contigo!

Nos estás enseñando a ser bisabuelas, padres, abuelos, tíos, sobrinos, primos y padrinos.

Eres el amor de Dios que se manifiesta con tu presencia entre nosotros.

¡Feliz cumpleaños Rocío!

Te amamos todos en la familia.

Tu tata Hugo













miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!

Arriba de izquierda a derecha: Martín, Maximiliano, Cristóbal y Felipe

Abajo de izquierda a derecha: María José y Rocío, Pamela, Hugo y Nicole


Ayer nos juntamos todos, en una linda y sencilla reunión familiar, para acordarnos de todos nuestros hermanos, sobrinos, primos, tíos y familiares, amigos y compañeros de estudios y de trabajo, de los que viven cerca y de los que viven lejos, de los niños, jóvenes y “los con más experiencia”, de todos ustedes, únicos y maravillosos, con quienes hemos compartido los momentos más gratos y lindos de nuestras vidas, en horas de caminatas, vuelos, conversación y sobremesa, en el trabajo, en los estudios, en vacaciones, juegos, paseos y viajes, en reuniones, Directorios, en nuestros sueños y proyectos, la música, el canto y en oración.


Pamela estuvo radiante y dirigió los detalles de nuestro encuentro, mientras Felipe se hizo cargo de “la tecnología” y programó la máquina para que disparara sola dentro de 10 segundos.


Rocío estaba muy concentrada en gatear y dar sus primeros pasos y no entendía toda la fiesta que había en torno a nuestra foto familiar.


Finalmente compartimos un lindo tiempo, para acordarnos con mucho cariño de ustedes y ahora que conmemoramos un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús, deseamos de todo corazón que Jesús nazca en vuestros corazones y que su amor, paz y bendición les acompañe siempre.


Hugo Donoso Palacios, Sra. e hijos



Santiago; diciembre de 2009



sábado, 21 de noviembre de 2009

Reanudo mis historias ...


Ha pasado mucho tiempo desde que escribí mis últimas historias.

Me bauticé el 26 de septiembre de 2009 y mis papás hicieron una fiesta super linda, en la casa de mi padrino Cristóbal.


Me vistieron como "angelito" para la ocasión y todos me hacían fiestas ... había mucha gente y la casa se hizo chica. Algunos pudieron sentarse en la mesa del comedor mientras otros se quedaron afuera, conversando y riéndose mucho. Mis abuelas se preocuparon de llenar la casa de flores.


Mi tata Hugo ha viajado mucho y aquí lo vemos al lado de una vicuña, en Arequipa, con una facha al estilo "Zelaya". No se quién es ese señor, pero me han dicho que no se saca el sombrero ni para dormir.

Entre las novedades que hay en la familia, está la compra de un terreno en un lugar que se llama Marbella, en la V Región. Mi abuela Pamela se enamoró del lugar y ha estado trabajando con los arquitectos, en el diseño de lo que va a ser nuestra casa. Estamos todos felices porque vamos a tener un lugar donde descansar en el verano.

El diseño de la casa no ha sido fácil porque todos opinan sobre como debe ser la casa, mientras mi tata Hugo está fascinado porque el terreno tiene un par de boldos y ha opinado muy poco sobre el diseño. Habrá que ver qué resulta finalmente, pero mi abuela Pamela tiene mucho gusto para sus cosas y seguramente todo va a salir bien.

Otra tremenda novedad es que me salieron un par de dientes abajo y ahora gateo por todos lados. Parece que lo hago super bien, porque mi tata Hugo me puso "tractor" por sobrenombre.

Mis abuelos Pamela y Hugo fueron a un almuerzo, al cajón del Maipo y lograron que mi tata se montara en un caballo. Mi abuela Pamela se ve super bien en su caballo "Plátano", pero mi tata Hugo escogió al "Poroto", un caballo super chico y lento que lo hacía ver bastante divertido. Lo pasaron muy bien y llegaron agotados a la casa. Luego mi abuela se puso a hacer una mermelada de frutilla, que le va a quedar exquisita.

Ayer me sentí mal y me tuvieron que llevar a la Clínica las Condes, porque me puse a vomitar. Hoy amanecí mejor y ya puedo comer. Los médicos dicen que tuve un "no se qué virus" y me tuvieron que pinchar, para que me mejorara. Hoy he amanecido mejor y me estoy recuperanando bien.

Otra novedad muy linda fue el cumpleaños número 50 de mi abuelo Rudy. Mi mamá, mi abuela Gloria y mis tías le organizaron una super fiesta y la gran sorpresa fue que mi bisabuela Cuca viajó desde Australia, para estar en la fiesta de su hijo, lo que fue una linda sorpresa para mi tata.

¡Qué linda es mi familia! Todos se quieren y se preocupan los unos por los otros.

Les confieso que soy una niña muy feliz.

Los dejo porque me dio sueño y seguiré con mis historias, otro día.

Los quiero mucho,

Rocío

lunes, 24 de agosto de 2009

Mi primera "Fiesta de disfraces" ...

Muy querida familia,

Hoy tuve mi primera fiesta de disfraces en mi jardín y me encantó que me hayan disfrazado de "Hada-Angelita", como pueden ver por mi expresión.


Reconozco que "la varita mágica" me produjo curiosidad y en general fui bastante dócil con la postura de las alitas, el cintillo y los demás implementos.


No así uno de mis compañeros de curso, que se lo lloró todo con esto que le hayan puesto unas orejas de "conejito" y la verdad es que nunca logró convencerse del todo con su disfraz ...

... lo que queda en manifiesto en esta foto, donde parece que se quisiera mirar las orejas que casi no le caben en su "silla nido" y creo que no lo pasó nada de bien.

En lo que a mi respecta, fue una fiesta muy divertida, donde "me robé la película" como diría mi tata Hugo y me divierto harto en mi jardín.

Los quiero mucho,

Rocío





sábado, 15 de agosto de 2009

Duermo en paz ...


Mis padres son maravillosos, me cuidan, me aman y velan por mi.

Vivo rodeada de amor y de atenciones, puedo recuperar mis fuerzas, para luego seguir creciendo, mirando, aprendiendo y descubriendo.

En mis casi 8 meses de vida, he conocido lo que es la tranquilidad, el calor acogedor, las papas calentitas y oportunas, las mudas que me reconfortan, ropa linda, un coche y una silla, mucho regaloneo y buena salud.

Tengo un "jardín" donde asistir, tengo abuelos, bisabuelas, tíos, tías y padrinos que me quieren y me celebran. Mi hogar es un precioso refugio.

El Señor me ama y pone a sus ángeles a mi alrededor.

Vivo y duermo en paz.

Rocío









Mi primer día en el "Jardín" ...


Muy querida familia,

Mi primer día de "Jardín" puso de vuelta y media mi apacible vida de guagua, como se aprecia en esta foto con mi mamá cuando entro "a clases" ...

Mi mamá me llevaba en brazos y me mostraba cada rincón de lo que será mi nuevo entorno fuera de la casa. ¡Es primera vez que me dejan sola y a cargo de otras personas que no son de mi familia! Eso debe haber preocupado mucho a mis padres, especialmente a mi mamá, que es muy (una palabra rara) aprehensiva. Tendré que relacionarme con "tías" y otras guaguas a partir de hoy.

Me presentaron a mi primer compañero de curso, un niñito medio llorón y mañoso, a quién saludé muy calurosamente apenas me sentaron a su lado y reconozco que he aprendido a ser muy sociable, gracias a lo que he visto de mi linda familia.

Me sentaron con "las tías" que me van a cuidar y enseñar y así comenzó mi primer día.
Mi mamá estaba super nerviosa y mi papá no paraba de tomar fotos con su teléfono. No es el momento de preguntar cómo es que un teléfono sirve para tomar fotos, pero mi papá que trabaja para una compañía de telefonía, lo puede hacer y seguramente es por eso.

Nos pasaron unos juguetes y mi compañero y yo, nos integramos rápidamente a todos los juegos y actividades que las tías habían dispuesto para nosotros en nuestro primer día.


En mi colegio, todo es en chiquitito. Los muebles, las cunitas, los juguetes y los niños ... todo en quiquito ¡Menos la cuenta!

Mis padres se quedaron conmigo para ver como me adaptaría a mi nueva vida y mi mamá me mostraba cada rincón del lugar, tratando de que yo estuviera contenta con el cambio. Creo que ella debe haber estado mucho más complicada que yo con este episodio. ¡Debe ser muy difícil ser mamá!

Y como pueden ver, me integré super bien a todas las actividades de mi curso junto a mis tías y compañeros.

Mi primer día de clases fue muy entretenido y las tías me dejaron frente a un espejo, creyendo que yo me iba a impresionar, pero esa lección ya me la habían pasado días atrás, en la casa de mis abuelos Hugo y Pamela. Como pueden ver, voy algo adelantada.

Los quiero mucho,

Rocío




domingo, 2 de agosto de 2009

Aniversarios ...


Muy querida familia,

Este fin de semana fue toda una celebración de aniversarios de matrimonio.

Mis papás se fueron fuera de Santiago a celebrar su primer aniversario de matrimonio, mientras que mis abuelos por el lado de mi mamá, se fueron de carrete, para celebrar su 29° aniversario de matriminio. Con tanta celebración, me quedé en la casa de mis abuelos Pamela y Hugo y fue un lindo fin de semana para mi.

Mi Tata Hugo me trajo un lindo pocho de alpaca de Bolivia, que me encantó.

Pero en la noche me comenzaron a picar las encías, porque parece que me están saliendo los dientes y me puse a morder las orejas de mi Mickey Mouse, para que se me fuera quitando la picazón.

Me estoy poniendo grande. Ya me creció el pelo, me están saliendo los dientes y he comenzado a comer comida de grandes. Claro que después de cada comida ...

Me tienen que bañar en agua calentita. Mi abuela tiene mucha paciencia y me baña con agua caliente antes de ponerme el pilucho, para acostarme.

El Domingo fue super lindo porque vinieron mis abuelos Rudi y Gloria a almorzar. Trajeron unos locos super ricos y Pamela tenía carne y papas con crema. En la mañana fui al culto de La Trinidad y me encantó la iglesia. El Pastor Alfredo es super alegre y toda la gente canta y aplaude para alabar a Dios.

También vino mi tía María Ignacia, por quién me llamo Rocío Ignacia y me regaloneó super harto, junto con mi tío Maximiliano, que tocó violín en la Iglesia de La Trinidad. El grupo musical de mi tío Maximiliano toca maravilloso.

Mi abuelo Rudi me regaloneó, igual que mis tíos María Ignacia y Maximiliano ...

Mi abuela Gloria me dio la papa ...

Mientras Maximiliano "bajaba" el almuerzo en el living, después de haberse acostado tarde la noche anterior.

Mi tata Hugo cree haber descubierto un parecido de mi pelo, con el pelo de Felipe, el mejor amigo de Mafalda ...


Claro que yo soy mucho más bonita que Felipe, aunque reconozco que tenemos el pelo para el mismo lado.

Fue un fin de semana maravilloso, lleno de sorpresas, visitas y mucho regaloneo. Comí bien, dormí bien, mis abuelos Hugo y Pamela están agotados y yo lo pasé ¡Del uno!

Los quiero mucho,

Rocío


jueves, 23 de julio de 2009

Mi encuentro con mi bisabuelita "Ita" ...


Estoy de visita donde mi bisabuela "Ita" en su casa de Viña del Mar y nos miramos fijamente las dos, para conocernos mejor.

Despliego todos mis encantos con mi "Ita", los que logran captar su atención y le dibujan una linda sonrisa.


Como pueden ver, a estas alturas de nuestro encuentro ¡ ya estamos de "tú y vos" !



Y entramos en un profundo momento de intimidad y de relación de amor. ¡Qué linda es mi bisabuela "Ita"!



Finalmente la abrazo con toda mi existencia, para decirle que es una bisabuela maravillosa, llena de vida y de amor y así concluyó mi visita a ver a mi bisabuelita "Ita".

Lo único que les puedo decir es que tengo una familia maravillosa.

Los quiero mucho,

Rocío

martes, 14 de julio de 2009

El espejo ...



Muy querida familia,


Hoy descubrí lo que era un espejo y me encantó ver a una linda niñita tan cerca y parecida a mí.


Mi mamá y abuela Pamela se reían con mis expresiones y de pronto llegó mi tata Hugo a tomarme fotos en medio de mi descubrimiento.


No se lo que es un espejo pero me imagino que cada uno en la familia me darían una definición distinta:


Mi bisabuelo Hugo me habría dicho de manera muy científica que un espejo es “una superficie lisa que refleja la luz”, mientras mi abuela Nena lo habría descrito como “¡Qué felicidad, es algo lindo y te quiero tanto!”, mi tía Nicole tal vez me hablaría de la “neurona espejo” y de su importancia en la empatía de las personas y mi tata Hugo sacaría toda una teoría “mecánica” del espejo, para tratar de explicar la diferencia entre el reflejo del espejo y del que uno tiene en la rodilla, el espejismo, los espejuelos, el espejo de agua y lo peligrosa que son las piscinas para los niños, o sea una tremenda explicación medio enredada.


Un “intelectual” diría que “los niños son el reflejo de sus padres” y un político hablaría del “reflejo de la sociedad”, un médico gastroenterólogo o pediatra hablaría del “reflujo” y a mi tata Hugo le decían que era “re flojo” cuando era chico, pero parece que eso no tiene nada que ver…


Mi abuela Pamela y mi mamá estaban sorprendidas con mi descubrimiento y se entretuvieron mucho con mis gestos y reacciones.


Fue una tarde muy linda. Los grandes comieron sándwiches sellados y una torta de yogurt de lúcuma de postre que mi papá me dio a probar y mi cara “refleja” que me encantó.




"Hummm papá, yo también quiero ..." "¡Harto rico ...!"



Dormí una siesta, tome una rica papa, toqué piano con mi tío Maximiliano, probé el postre que tenía mi abuela, me regalonearon de lo lindo y finalmente descubrí lo que era un espejo; una cosa donde veo a una linda niñita muy cerca y parecida a mi.


Los quiero mucho,


Rocío



viernes, 26 de junio de 2009

¡Feliz cumplemes!


Muy querida Rocío,

Pese a tu corta edad, ya has llenado un tremendo espacio en el corazón de todos nosotros, nos llenas de felicidad y de ternura, le has dado un sentido y un significado a nuestras vidas y te vemos crecer con un tremendo gozo en el corazón. Eres una clara manifestación del amor del Señor en nuestras vidas.

¡Muchas felicidades en tus primeros seis meses de edad!

Te aman,

Tus padres, tus tíos y tías, tus abuelos, tus bisabuelos, tus padrinos y en primer lugar, el Señor.

domingo, 14 de junio de 2009

Un almuerzo con amor y con humor ...


Ayer fui a almorzar donde mis abuelos Hugo y Pamela y me tenían tres nuevas tenidas de regalo. Los viajes que ha hecho el tata Hugo a Bolivia, parece que tienen muy motivado a mi tío Maximiliano, como vemos la foto. Aquí estoy feliz, en brazos de mi tío Felipe.


Mi abuela Pamela estaba feliz con las tenidas y las mostró con mucho cariño y entusiasmo. Una de las tenidas es verde, la otra rosada más la que aparece en la foto, que viene hasta con una parka para cuando haga frío.


Estábamos todos felices y me hacían puras fiestas. Almorzamos muy rico y luego mis papás y tíos se pusieron a "soñar" con una casa grande en el campo donde pudiéramos vivir juntos.


No habían terminado de comer, cuando todos se pusieron a soñar en una casa grande en el campo, donde pudiéramos vivir más cerca todos juntos. Mi tío Felipe sacó un lápiz y se puso a dibujar el proyecto mientras mis papás observaban muy atentamente.

Mi tata Hugo quiso opinar y mi tío Cristóbal, con mucho sentido del humor, decretó que "ya era hora que Hugo tuviera alguna participación en las decisiones de la familia. Agregando que "todo el sufrimiento de tantos años había dejado algunas huellas ..." Luego sacó una foto de la huella ...

"La huella ..."

Reflexión: Mientras a mi me está creciendo el pelo, a mi tata Hugo se le está cayendo.



Luego mi padrino se puso a bailar conmigo, al compás de una canción muy linda que se llama "My love"

¡Qué loco es mi tío Cristóbal!

Soñamos harto con esto de la casa de campo, lo que permitió una sobremesa muy larga y relajada, como podrán ver en la foto.

Nos sacamos fotos de grupo y escuchamos algunas canciones compuestas por mi tío Maximiliano, que son preciosas ...

Cristóbal, mi papá y yo

Hasta que nos dio sueño y nos fuimos "calabaza, calabaza, cada uno para su casa". Mi abuelos no durmieron siesta y se fueron a ver departamentos y mis papás se prepararon porque tenía un matrimonio en la noche y yo me quedé con mis abuelos Rudi y Gloria.

Fue un lindo día, lleno de sueños, amor y humor.

Los quiero mucho,

Rocío